.
 

 

Que, el art√≠culo 178 de la Constituci√≥n de la Rep√ļblica dice: "El Consejo de la Judicatura es el √≥rgano de gobierno, administraci√≥n, vigilancia y disciplina de la Funci√≥n Judicial";

Que, el art√≠culo 20 del R√©gimen de Transici√≥n previsto en la Constituci√≥n de la Rep√ļblica, establece que: "...Este Consejo de la Judicatura transitorio tendr√° todas las facultades establecidas en la Constituci√≥n, as√≠ como las dispuestas en el C√≥digo Org√°nico de la Funci√≥n Judicial, y ejercer√°n sus funciones por un per√≠odo improrrogable de 18 meses...";

Que, el art√≠culo 47, numeral 3, de la Constituci√≥n de la Rep√ļblica, reconoce a las personas con discapacidad, rebajas en los servicios p√ļblicos;

Que, en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, artículos 103 y 456, se prevé tratamientos especiales en el cobro de tasas por servicios notariales;

Que, los incisos segundos y terceros del art√≠culo 35 del T√≠tulo V del Libro segundo del C√≥digo de la Ni√Īez y Adolescencia, sustituidos por la Ley Nro. 00, publicada en el Registro Oficial Suplemento No. 643 de 28 de Julio del 2009, posibilita la citaci√≥n de la demanda a trav√©s de notario p√ļblico;

Que, en la Ley Org√°nica del Sistema Nacional de Contrataci√≥n P√ļblica se reconoce nuevas atribuciones para las notar√≠as y notarios;

Que, todas estas disposiciones deben ser integradas en la presente Resolución;

Que, la Disposición Transitoria Séptima del Código Orgánico de la Función Judicial establece en su literal d), que: "Una vez posesionado, el Consejo de la Judicatura fijará, en un plazo no mayor a noventa días, las cuantías exigibles para las tasas notariales y remuneración por servicios notariales previo informe motivado de la unidad correspondiente, así como las demás resoluciones o instrucciones generales necesarias para el funcionamiento del sistema de tasas y mecanismos de remuneraciones por servicios notariales. Hasta tanto, seguirán vigentes los actuales aranceles notariales";
 
Que, en virtud de que el numeral 9 del art√≠culo 264 del C√≥digo Org√°nico de la Funci√≥n Judicial se√Īala que al Pleno le corresponde fijar y actualizar las tasas notariales que ser√°n pagadas por los usuarios de los servicios notariales, el Pleno del Consejo de la Judicatura de Transici√≥n, en sesiones celebradas el 12 de octubre del 2011 y el 20 de octubre del 2011, conoci√≥ y aprob√≥ esta resoluci√≥n; y,
En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, EXPIDE:

LAS SIGUIENTES TASAS POR SERVICIOS NOTARIALES

SECCI√ďN I CONTRATOS CON CUANT√ćA DETERMINADA

Art.¬† 1.- Escrituras de transferencia de dominio.- El otorgamiento de escrituras p√ļblicas que contengan actos y contratos de transferencia de dominio de bienes, a cualquier t√≠tulo, causar√°n el pago de las siguientes tasas por servicios notariales:

Mayor a (USD)    Hasta (USD)    % SBU
0                          5.000           12
5.000                  10.000           15
10.000                 30.000          35
30.000                 60.000          50
60.000                 90.000          70
90.000               150.000          90
150.000             300.000         150
300.000             600.000         200
600.000           En adelante      250

Las escrituras p√ļblicas que se encuentren comprendidas hasta la categor√≠a cuarta, esto es hasta sesenta mil d√≥lares, se entregar√°n con dos copias certificadas.

Tratándose de las permutas de inmuebles, la tasa notarial se calculará sobre la cuantía del inmueble de mayor valor.

Art. 2.- Promesas de celebrar contratos sobre bienes inmuebles, cesiones de derechos y arrendamiento de inmuebles.- En el otorgamiento de escrituras p√ļblicas de promesas de celebrar contratos sobre bienes inmuebles y contratos de arrendamiento de inmuebles, las notar√≠as y notarios percibir√°n los mismos valores establecidos en el art√≠culo anterior.
En las cesiones de derechos derivadas de la promesa de celebrar contratos sobre bienes inmuebles, las notarías y notarios percibirán el cincuenta por ciento (50%) de los valores establecidos en el artículo uno, para lo cual se tomará como base de cálculo la cuantía del contrato de cuya cesión se trata.

En los contratos de arrendamiento, la cuantía se establecerá de conformidad con la Codificación de la Ley de Inquilinato.

Art. 3.- Constituci√≥n de hipotecas con cuant√≠a.- En el otorgamiento de escrituras p√ļblicas de constituci√≥n de hipotecas con determinaci√≥n de cuant√≠a, las tasas por servicios notariales ser√°n las siguientes:

Mayor a (USD)    Hasta (USD)    % SBU
0                          5.000              6
5.000                  10.000              8
10.000                30.000             18
30.000                60.000             25
60.000                90.000             35
90.000              150.000             45
150.000            300.000             75
300.000            600.000           100
600.000           En adelante       125

Art.¬†¬† 4.-¬†¬† Constituci√≥n¬†¬† de¬†¬† hipoteca¬†¬† abierta.-¬† En¬†¬† el otorgamiento de escrituras p√ļblicas de constituci√≥n de hipotecas abierta, la cuant√≠a se determinar√° en base al aval√ļo de la propiedad que conste en el catastro municipal, y la tasa por servicios notariales se cobrar√° con sujeci√≥n al cuadro constante en el art√≠culo anterior.

Art. 5.- Transferencias de dominio con hipoteca.- En las transferencias de dominio con hipoteca, se cobrar√° solo el valor que corresponda a la transferencia.

SECCI√ďN II SOCIEDADES

Art. 6.- Constituci√≥n de sociedades.- En las escrituras p√ļblicas de constituci√≥n de sociedades, las tasas notariales se liquidar√°n tomando como base el capital suscrito, de conformidad con las siguientes reglas:

Mayor a (USD)    Hasta (USD)    % SBU
0                            800              23  
800                      2.000              30
2.000                   5.000              37
5.000                  10.000             48
10.000                25.000             60
25.000                50.000             72
50.000              En adelante       100

Art. 7.- Aumento de capital y fusiones de sociedades.-

Las tasas por servicios notariales para los aumentos de capital y fusiones se fijarán por el valor incrementado en el capital y para las fusiones por la base que corresponda al capital suscrito de la nueva sociedad o al capital de la sociedad que absorbe a la otra, y se regirán por las cuantías determinadas en el cuadro del artículo anterior.

Art. 8.- Transformación, escisión y disolución anticipada.- En las escrituras de transformación, escisión y disolución anticipada de sociedades, la cuantía se fijará en el veintitrés por ciento (23%) de una remuneración básica unificada.   

Art. 9.- Reforma de estatutos sin variación del capital.-

En las escrituras de reforma de estatutos de sociedades, pagará el veintitrés por ciento (23%) de una remuneración básica unificada.

SECCI√ďN III
ACTOS Y CONTRATOS CON CUANT√ćA INDETERMINADA

Art. 10.- En los contratos de comodato, la tasa notarial se calcular√° sobre la base del aval√ļo del inmueble que conste en el respectivo catastro municipal, de acuerdo con lo previsto en el art√≠culo 3 de esta resoluci√≥n.

Art. 11.- En las escrituras de concesión de minas, frecuencias de radio o televisión y otros de cuantía indeterminada, se cobrarán el cinco por ciento (5%) de una remuneración básica unificada por cada foja matriz.

Art. 12.- En las escrituras de constitución de fideicomiso mercantil se cobrará el cinco por ciento (5%) del salario básico unificado por cada foja matriz.

Art. 13.- Las transferencias gratuitas y onerosas de bienes inmuebles que haga el fiduciario a favor de los beneficiarios en cumplimiento de las finalidades del contrato de fideicomiso mercantil, la cuant√≠a se determinar√° en base al aval√ļo de la propiedad que consta en el catastro municipal, y la tasa por servicios notariales se cobrar√° seg√ļn lo establecido en el art√≠culo 1 de la presente resoluci√≥n.

Art. 14.- Las escrituras de cesión de derechos fiduciarios y las de adhesión, el cinco por ciento (5%) de un salario básico unificado por cada foja matriz.

Art. 15.- Las escrituras de cancelación de hipoteca, generarán la tasa del veinticinco por ciento (25%) del salario básico unificado, incluido el oficio de cancelación.

Art. 16.- En las escrituras de declaratoria de propiedad horizontal se pagar√° el veinte por ciento (20%) de un salario b√°sico unificado.

Las escrituras modificatorias o ampliatorias de declaratoria de propiedad horizontal, el cincuenta por ciento (50%) de un salario b√°sico unificado.

Adicional a estos valores, se pagar√° el cuatro punto cinco por ciento (4.5%) de un salario b√°sico unificado por cada plano que se protocolice.

Art. 17.- Por cada foja de copia (anverso y reverso) de los documentos exhibidos para certificación, un dólar (USD 1,00) por cada una. A partir de la foja cien, se percibirá el valor de cincuenta centavos (USD 0.50).

Por conferir copias certificadas de los documentos que se encuentren en sus archivos será de un dólar (USD 1.00) por cada foja (anverso y reverso) de las tres primeras copias certificadas de los documentos que corresponda; y, de dos dólares (USD 2.00) a partir de la cuarta copia certificada.

Art. 18.- En las protocolizaciones de documentos p√ļblicos o privados que se incorporen a una escritura p√ļblica como habilitante, las que se realicen por orden judicial o a solicitud de parte interesada, las traducciones de documentos, las protocolizaciones de documentos para la domiciliaci√≥n de compa√Ī√≠as extranjeras, la protocolizaci√≥n o delegaci√≥n de poderes de sociedades comerciales provenientes del exterior y las protocolizaciones de los contratos que se celebren con el sector p√ļblico cuya cuant√≠a sea igual o superior a la base prevista para la licitaci√≥n, se cobrar√° el cuatro por ciento (4%) de un salario b√°sico unificado por cada foja que se protocolice y desde la duod√©cima foja inclusive, se cobrar√° el dos por ciento (2%) de un salario b√°sico unificado.

En los contratos suscritos por el Estado, cuya cuantía sea igual o superior a la base prevista para la licitación, el monto máximo a cobrarse por protocolizaciones no superará los veinte salarios básicos unificados.

Art. 19.- En las protocolizaciones de las adjudicaciones del Ministerio de Agricultura, se cobrar√° el nueve por ciento (9%) de un salario b√°sico unificado, sin perjuicio del n√ļmero de fojas.

Art. 20.- Por cada acta de reconocimiento y autenticación de firmas el cinco por ciento (5%) de un salario básico unificado.

Art. 21.- Por el registro de firmas de servidores y servidoras p√ļblicas y representantes legales de personas jur√≠dicas el diez por ciento (10%) de un salario b√°sico unificado.

Art. 22.- Por cada razón marginal el cinco por ciento (5%) de un salario básico unificado.

Art. 23.- Por conferir extractos, avisos o carteles el cinco por ciento (5%) de un salario b√°sico unificado.

SECCI√ďN IV PODERES

Art. 24.- Otorgamiento, revocatorias, modificatorias y ampliaciones de poderes especiales y generales, tales como poderes relacionados con sociedades comerciales y financieras, contratos de mandato y procuraciones judiciales, el catorce por ciento (14%) de un salario b√°sico unificado.

Art. 25.- Otorgamiento, revocatorias, modificatorias y ampliaciones de poderes especiales que se confieran para el cobro de sueldos, pensiones de jubilación, invalidez, montepío, bono de desarrollo humano o similares, el cinco por ciento (5%) de un salario básico unificado, incluyendo dos copias certificadas.

SECCI√ďN V DILIGENCIAS NOTARIALES SIN CUANT√ćA

Art. 26.- La certificación de una página web, generará el costo del cinco por ciento (5%) de un salario básico unificado, por impresión de cada foja y el diez por ciento (10%) de dicha remuneración por archivar el soporte electrónico que contenga la información.

Art. 27.- La certificación electrónica de que el documento desmaterializado corresponde al original que se acuerda desmaterializar generará el costo del cinco por ciento (5%) de un salario básico unificado, por impresión de cada foja y el diez por ciento (10%) de dicha remuneración por archivar el soporte electrónico que contenga la información.

Art. 28.- Las capitulaciones matrimoniales generar√°n el valor equivalente al cuarenta por ciento (40%) de un salario b√°sico unificado.

Art. 29.- Por solemnizar la declaración de los convivientes sobre la existencia de la unión de hecho, el veinticinco por ciento (25%) de un salario básico unificado.

Art. 30.- Por la disolución de la sociedad conyugal, el valor equivalente al cuarenta por ciento (40%) de un salario básico unificado.

Art. 31.- Por la liquidación de la sociedad conyugal o sociedad de bienes en unión de hecho, percibirá la tasa fijada para las transferencias de dominio, especificadas en el artículo 1 de la presente Resolución.

Art. 32.- Divorcio por mutuo consentimiento, el valor equivalente a un salario b√°sico unificado.

Art. 33.- El acta de posesión efectiva el cuarenta por ciento (40%) de un salario básico unificado. En los casos en que esta diligencia notarial se requiera para retiro de montepíos y beneficios de la Seguridad Social o cuentas de ahorros; y para acceder al bono de desarrollo humano, el cinco por ciento (5%) de un salario básico unificado.

Art. 34.- Las diligencias de insinuación para donaciones, el valor equivalente al cuarenta por ciento (40%) de un salario básico unificado.

Art. 35.- Por el otorgamiento de testamentos, los siguientes valores:

1.    Abierto, un salario básico unificado;
2.    Cerrado, el valor equivalente a uno y medio salarios básicos unificados; y,
3.    Apertura de testamento cerrado, tres salarios básicos unificados.

Art. 36.- Por la autorización de salida del país de uno o varios menores, el siete por ciento (7%) de un salario básico unificado.

Art. 37.- Por la diligencia notarial de extinción del patrimonio familiar, el cuarenta por ciento (40%) de un salario básico unificado.

Art. 38.- Por diligencias referentes a levantamiento de protestos, el valor equivalente a un salario b√°sico unificado.

Art. 39.- Por diligencias referentes a inventarios de bienes, el valor equivalente a un salario b√°sico unificado.

Art. 40.- Por la diligencia de requerimiento para el cumplimiento de una promesa de celebrar un contrato, la entrega de la cosa debida o la ejecución de obligaciones, el valor equivalente a un salario básico unificado.

Art. 41.- Por la autorización de actos de amojonamiento y deslinde de inmuebles, un salario básico unificado.

Art. 42.- La diligencia de emancipación del menor, el valor equivalente a un salario básico unificado.

Art. 43.- La diligencia para designar un curador de la persona declarada reo por sentencia ejecutoriada penal, un salario b√°sico unificado.

Art. 44.- Por el trámite de extinción de usufructo, el veinticinco por ciento (25%) de un salario básico unificado, incluyendo la entrega de dos copias certificadas.

Art. 45.- Por la diligencia de supervivencia de las personas naturales, el dos por ciento (2%) de un salario b√°sico unificado.

Art. 46.- Por las diligencias de sorteos u otra constatación notarial, cincuenta por ciento (50%) de un salario básico unificado por la primera hora y el veinticinco por ciento (25%) de dicha remuneración, por cada hora o fracción de hora adicional, sin perjuicio de los derechos de protocolización del acta respectiva.

Art. 47.- Por la diligencia de negativa de recepción de tributos o documentos, el valor equivalente a un salario básico unificado.

Art. 48.- Las declaraciones juramentadas y las actas de información sumaria, el valor equivalente al diez por ciento (10%) de un salario básico unificado.

Art. 49.- La citaci√≥n de la demanda prevista en el C√≥digo de la Ni√Īez y Adolescencia, el valor equivalente al veinte por ciento (20%) de un salario b√°sico unificado.

Art. 50.- La notificaci√≥n de la recepci√≥n de la obra, a petici√≥n del contratista, ante la negativa de la recepci√≥n por la entidad contratante, estipulada en el art√≠culo 81 de la Ley Org√°nica del Sistema Nacional de Contrataci√≥n P√ļblica, generar√° un valor equivalente al veinte por ciento (20%) de un salario b√°sico unificado.

SECCI√ďN VI

ACTOS Y CONTRATOS CON TARIFAS ESPECIALES

Art. 51.- En las escrituras de vivienda con finalidad social.- Las escrituras p√ļblicas en las que intervengan el BIESS con sus afiliados y jubilados; el Banco Ecuatoriano de la Vivienda con sus asociados; las Municipalidades con personas naturales en adjudicaciones y donaciones de tierras; y, las Asociaciones Mutualistas o Cooperativas de Ahorro y Cr√©dito de Vivienda con sus asociados, las cuant√≠as de las tasas por servicios notariales se reducir√°n al setenta y cinco (75%) por ciento de lo se√Īalado en el art√≠culo 1, si la cuant√≠a del inmueble no supera los sesenta mil d√≥lares.

En las transferencias de dominio con hipoteca, se cobrar√° solamente el valor que corresponde a la transferencia.

En tratándose solamente de la constitución de hipoteca a favor de una de las entidades mencionadas en el inciso primero, la tasa será del cincuenta por ciento de la establecida en el artículo 3.

Los valores incluyen la entrega de dos copias certificadas.

Art. 52.- En las escrituras de compraventa de inmuebles financiadas con el bono que otorga el Estado a trav√©s del MIDUVI, las cuant√≠as de las tasas por servicios notariales se reducir√°n al cincuenta por ciento de lo se√Īalado en el art√≠culo 1.
 
En las transferencias de dominio con hipoteca, se cobrar√° solamente el valor que corresponde a la transferencia.

En tratándose solamente de la constitución de hipoteca, la tasa será del cincuenta por ciento de la establecida en el artículo 3.

Los valores incluyen la entrega de tres copias certificadas.

Art. 53.- Las personas adultas mayores se encuentran exentas en el pago de las tasas y los mecanismos de remuneraci√≥n notarial en los actos que contengan su √ļnica y exclusiva declaraci√≥n de voluntad.

Para el caso de contratos bilaterales, los adultos mayores pagar√°n el cincuenta por ciento por tasas notariales, est√°ndoles prohibido asumir el pago del porcentaje que corresponda cubrir a los dem√°s intervinientes.

Art. 54.- Las personas con capacidades especiales que presenten el carnet del CONADIS o aquellas beneficiarías con el programa Manuela Espejo u otros similares de carácter social, tendrán una rebaja del cincuenta por ciento en el pago de las tasas notariales.

Art. 55.- La prestación del servicio notarial fuera del despacho causará el incremento de la respectiva tasa en un dos por ciento de un salario básico unificado.

Art. 56.- En los procedimientos de expropiaci√≥n, a partir de la notificaci√≥n de la declaratoria de utilidad p√ļblica, no se generar√°n sobre el bien, tasas por protocolizaci√≥n de los documentos o de los actos jur√≠dicos que se produzcan.

Art. 57.- Estarán exentas del pago de tasas las protocolizaciones de las adjudicaciones gratuitas a favor de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, en relación con sus tierras comunitarias, territorios y tierras ancestrales.

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA: Para el cobro de la tasa, la cuant√≠a ser√° la que se determine en el acto o contrato. En trat√°ndose de bienes inmuebles, el valor no podr√° ser menor al aval√ļo de la propiedad que consten en el catastro municipal.

SEGUNDA: Cuando un mismo instrumento contuviere dos o más actos o contratos, la tasa será la que corresponda al de mayor cuantía.

TERCERA: Para el cobro de las copias certificadas y protocolizaciones la foja estar√° constituida por el anverso y reverso

CUARTA: La notar√≠a o notario sentar√° raz√≥n al margen de la escritura matriz o del documento protocolizado o de la diligencia practicada, del n√ļmero de la factura emitida por el acto o contrato o diligencia notarial realizada.
Lo anterior no será aplicable para la exención total de tasas, en cuyo caso bastará con sentar razón de la causa de la exención.

QUINTA: En los casos en que las tasas notariales se refieran al salario básico unificado, este será el vigente al momento de la celebración del acto, contrato o diligencia notarial.

SEXTA: Comprenderán gastos operacionales de las notarías y notarios todos aquellos rubros que permiten el desarrollo del servicio y el mantenimiento de la oficina notarial; esto es, salarios y beneficios de ley, pago de obligaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, pago de honorarios, pago por servicios básicos, arriendo de locales, y costos de insumo de oficinas. Se excluyen los activos fijos constituidos como aquellos bienes destinados al uso; es decir, a los bienes adquiridos para hacer posible el funcionamiento de las notarías y no para revenderlos o ser incorporados a los servicios que se prestan.

Los gastos operacionales serán calculados en función de la tasa notarial y no podrán ser inferiores al diez por ciento (10%), ni superiores al cincuenta por ciento (50%) de dicho valor.
No se cobrar√°n gastos operacionales cuando los valores facturados sin Impuesto al Valor Agregado IVA, sean inferiores al cuatro por ciento (4%) de un salario b√°sico unificado.

S√ČPTIMA: El Consejo de la Judicatura de Transici√≥n para la fijaci√≥n de los porcentajes de participaci√≥n del Estado previstos en el art√≠culo 304 del C√≥digo Org√°nico de la Funci√≥n Judicial, que servir√°n para determinar los valores de las remuneraciones notariales, tomar√° en cuenta lo dispuesto en la disposici√≥n quinta de esta Resoluci√≥n.

OCTAVA: Las notarías y notarios no podrán tener más de una oficina en su circunscripción territorial, cuya dirección obligatoriamente será registrada y actualizada en la correspondiente Delegación Distrital del Consejo de la Judicatura.

NOVENA: Las notar√≠as y notarios exhibir√°n permanen-temente, en lugares visibles al p√ļblico, en sus oficinas y despachos notariales, el texto √≠ntegro de esta resoluci√≥n.

D√ČCIMA: En el evento de existir actos, contratos y diligencias notariales de cuant√≠a indeterminada cuyas tasas no se encuentren fijadas en esta Resoluci√≥n, causar√°n el valor equivalente al 5% del salario b√°sico unificado por cada foja matriz.
Tratándose de actos, contratos y diligencias notariales con cuantía determinada, que igualmente no se encuentren previstos en esta Resolución, serán aplicables los valores previstos en el Art. 1.

D√ČCIMO PRIMERA: En la implementaci√≥n del nuevo servicio notarial, ser√° potestativo del Consejo de la Judicatura la designaci√≥n de notarios adjuntos si las necesidades lo justifican, con sujeci√≥n a las disposiciones legales vigentes.

D√ČCIMO SEGUNDA: Sin perjuicio de su publicaci√≥n en el Registro Oficial, el Consejo de la Judicatura de Transici√≥n publicar√° en su p√°gina web las presentes tasas notariales.

DEROGATORIA:

Der√≥guese la Resoluci√≥n emitida por el Consejo Nacional de la Judicatura publicada mediante Registro Oficial n√ļmero 178 de 26 septiembre del 2007 y sus reformas, as√≠ como cualquier otra disposici√≥n expedida por el Consejo de la Judicatura que se oponga a la presente resoluci√≥n.

DISPOSICIONES FINALES:

PRIMERA: Las disposiciones contenidas en la presente resoluci√≥n, entrar√°n en vigencia a partir del 1 de enero de 2012; plazo en el cual se adoptar√°n las resoluciones y mecanismos necesarios para el funcionamiento del nuevo sistema de tasas por servicios notariales. Hasta tanto, seguir√°n vigentes los aranceles notariales publicados mediante Registro Oficial n√ļmero 178 de 26 septiembre del 2007 y sus reformas.

SEGUNDA: Dentro del plazo se√Īalado en la disposici√≥n anterior, el Consejo de la Judicatura de Transici√≥n coordinar√° con el Servicio de Rentas Internas la emisi√≥n de la respectiva Resoluci√≥n que regular√° el contenido que observar√°n las notar√≠as y notarios para la emisi√≥n de sus facturas.

COMUN√ćQUESE¬†¬†¬†¬†¬† Y¬†¬†¬†¬†¬† PUBL√ćQUESE¬†¬†¬†¬†¬† EN¬†¬†¬†¬†¬† ELREGISTRO OFICIAL.- Dado en Quito, Distrito Metropolitano, a los veinte d√≠as del mes de octubre del dos mil once.

F) Paulo Rodríguez Molina, Presidente del Consejo de la Judicatura de Transición; Tania Arias Manzano, Vocal del Consejo de la Judicatura de Transición; Fernando Yávar Umpiérrez, Vocal del Consejo de la Judicatura de Transición. Guillermo Falconí Aguirre, Secretario General del Consejo de la Judicatura de Transición. Quito, 08 de noviembre del 2011.
LO CERTIFICO.

f.) Guillermo Falcon√≠ Aguirre, SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE TRANSICI√ďN.

 

 

Consulta de Causas

CEP

Corporación de Estudios y Publicaciones

SIGUENOS EN REDES

Cont√°ctenos

Av. 6 de Diciembre 225 y Piedrahita (esquina)
+593 02 256 7619 / 02 2567 617 /
02 2567 621
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Quito - Ecuador


Ediciones Legales

Ediciones Legales

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday424
mod_vvisit_counterYesterday1283
mod_vvisit_counterThis week4205
mod_vvisit_counterLast week5196
mod_vvisit_counterThis month13702
mod_vvisit_counterLast month23567
mod_vvisit_counterAll days2040761

Online Now: 17
Your IP: 54.234.190.237
,
Today: Enero 18, 2018
 
 
 
 

Copyright © 2011 Colegio de Abogados de Pichincha. Todos los derechos reservados.

Diseño y desarrollo por IU Diseño